miércoles, 16 de mayo de 2012

ArteBA 2012


Chez Vautier
Stand I82
2012. EDICION 21
18 AL 22 DE MAYO
LA RURAL. BUENOS AIRES

La Galeria Chez Vautier fue un proyecto de Alejandro. Chez Vautier en arteBa es más que eso,  fue su instrumento cuando, en momentos difíciles, le permitió soñar estar en otro lado. La paradoja de ser curador estando enfermo; tenaz y fuerte estando débil. Alejandro Vautier diseñó la colgada de las obras que sus artistas amigos mostrarían en esta feria.
De alguna manera su influencia hoy sigue presente en nuestra necesidad de plasmar su proyecto. Creemos que la continuidad es la mejor forma de la memoria.
Artistas, galeristas, gente de la cultura hemos formado un equipo creativo que tiene a Alejandro como aglutinante. Cada uno de nosotros asume este desafío como el compromiso con una manera de ser en el mundo y sobre todo en el mundo del arte.
Los artistas que hoy nos acompañan y estimulan, en esta edición de arteBA  son Manuel Ameztoy, Simone Erwerle, Carolina Grimblat, Sandro Pereira, Pablo Guiot, Fernando Brizuela, Bárbara Kaplan, Delfina Bourse, Solana Finkelstein, Magdalena Rantica , Lee Sun Draw, Carlos Ricci, Maximiliano Ocampo Salinas, James Peck, Philippe Bemberg, Donjo Leon, e Isabel de Laborde. La muestra, integrada por instalaciones, dibujo, pintura, escultura, fotografía y performance posee asi mismo una interesante trastienda de consagrados como Porter, Kuitca, Heredia entre otros.
La performance "El abrazo" de Pablo Guiot fue elaborada  desde una reflexión sobre los  afectos y la ambiguedad que implica  "querer tener" a los otros. Diseñada especialmente para que el observador pueda ser “abrazado” al entrar en ella  y conservar el momento mediante una fotografía autografiada por el autor.
Confiamos que esta muestra realizada con afecto y admiración sea un homenaje digno de su recuerdo.
Directoras a cargo: Gabriela Vautier, Cecilia Caballero, Mónica Poggio.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario