martes, 10 de mayo de 2016

Molde Maestro / Carlos Ricci en el Centro Cultural Recoleta

Muy buenos días
, hoy martes 10 de mayo del 2016 inaugura mi muestra "Molde Maestro" en el Centro Cultual Recoleta sala H, espero que puedan venir los voy a esperar muy contento.

http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevositio/carlos-ricci/


¡Rugidos al unísono! / Ecosistema de Ocampa
(Diorama pigmeo, medidas variables) de la serie Euforias .
Caja de vidrio, marquetería, especias, geodas y minerales, FX e impresiones 3d

Shiru, Shaka, Seya, Hyoga, Ikki y Shun, 80x115cm de la serie Euforias 


Articulo y mención de la muestra en Ámbito Financiero del martes 10 de mayo por la critica de arte, periodista y escritora Ana Martinez Quijano


Suplemento Ñ. Diario Clarin. por Diego Jara. Version web http://www.revistaenie.clarin.com/arte/Carlos-Ricci-Bestiario_0_1585041509.html


Ámbito Financiero/arte del 7/6/2016 por Ana Martinez Quijano.


Pagina web del Centro Cultural Recoleta 
http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevositio/carlos-ricci/


http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevositio/convocatoria-de-artes-visuales/



Revista Barzon

Suplemento de arte contemporáneo Ñ (web)

revista TheRollingStines



Titania Mural 300x250 cm de la serie Euforias

Jupiteres Calientes & Dias del Futuro Pasado de la serie Euforias

Valkirias y Gladiadoras del Deseo 115x80cm de la serie Euforias 

Avalancha 80x115cm de la serie Euforias 

Árbol Genealógico de Ocampa (versión bonsái) &  Ocampamania Dientes de Sable

mural

Mis compatriotas y Plumíferos (en el valle sandia) & Quien tenga súper  Olfato, Oído o Visión es uno de los nuestros.

¡Ocampas Ataquen! de la serie Euforias.
Negra Noche 115x80cm de la serie Euforias 

Xena Princesa Guerrera de la serie Euforias 

















Mural














Un diccionario Carlos Ricci & Ocampa – La Tierra / La Tierra – Carlos Ricci & Ocampa*, es la dinámica funcional que propone esta muestra cargada de intencionalidades que se encuentran ocultas en la iconografía salvaje y poética de la obra, asi como en el exoesqueleto de esta exhibición. Intencionalidad tal como la de un joven artista visual que mueve su trabajo en el arte contemporáneo y pide específicamente una sala dedicada al universo de la historieta y la ilustración, lo cual nos traza el pasado de Ricci y sus tropelías, alianzas y conspiraciones con su amado fanzine noventoso titulado “ovejas negras”.
“Yo tengo más influencias del Mortal Kombat, los dibujos animados emitidos durante los años noventa en Argentina, los juguetes multiplicados por el mercado o series como Star Trek the next generation o Xena Princesa Guerrea que de las artes visuales per se”: es la frase de cabecera que utiliza Ricci a la hora de explicar su trabajo. Por ende su producción infiltra personajes, nombres propios y curiosidades que sacuden al mundo Geek con sus referencias epistolares trazando puntos de conexión entre la zoología y la ciencia ficción. Ese territorio lo denomina Ocampa, una construcción de su infancia que propone un mundo interno con nomenclatura propia, nacionalismo exacerbado y una gran familia de compatriotas encarnados en todas las formas reconocibles (y no tanto) de la fauna: Aquí la vedette que encandila al artista con su pluralidad de formas, fisonomías, colores y habilidades. El deleite de las imágenes orgánicas y un evidente e incondicional amor por los animales se vislumbra como una estampida única en su herejía tan personal.
Molde Maestro da cosmos de bestiario en un big bang de vida salvaje que se reproduce y propaga en forma bellamente alarmante, balanceándose en el nirvana del dios de los animales. Pudiéndonos imaginar a lo que Ricci llama “fauna emocional” una matriz, modelo o por que no troquel, que una vez descubierta nos brinda las llaves de la estructura animal y sus secretos, así la podemos repetir con todas sus variantes en forma infinita. Cabe destacar como una curiosa dualidad que “Master Mold” es un archienemigo de los X Men quien recrea y copia inescrupulosamente a los centinelas, ensamblados para terminar con los mutantes.
Finalmente Dibujos, Murales y un pequeño diorama no solo se apoderan del Centro Cultural Recoleta sino que se tornan virtuales y desde el cubil de los Ocampa, con base en http://tierraabisal.blogspot.com.ar/ Carlos Ricci ira contando historias de algunos de los personajes que aparecen en la muestra, mientras esta trascurre en el tiempo, como la flora fuera de estación. Entablando un invisible y tenue link a modo de bonus track, más allá de un piropo invernal… como si aún alguien se atreve a dudar de su fervor por los animales que lo llevo a manifestarse en su defensa y adoptar un modo de vida libre de provocar la tortura de aquellos que no poseen voz humana, pero esa es otra historia.

Texto : Dargelos.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario