lunes, 18 de abril de 2016

Premio Banco Itau a las Artes Visuales 2016- 2017


Buenas buenas! hoy martes 19/4 inaugura en el Palais de Glace el premio Itau donde quede seleccionado con un diptico titulado "Rarezas de Ocampa"



https://palaisdeglace.culturalspot.org/exhibit/kAIyb6Mo3EMiLw?hl=es 




en el Palais de Glace

Artistas seleccionados Premio Itau 2016 e Ines katzenstein


Mi obra en función de la aplicación  cameonapp desplegando animaciones y sonidos


 diptico de  110x145 m. totales de la serie Euforias.

¿Qué es un animal?
El mundo que propongo es una exteriorización de un profundo sentir hacia la fauna que me acompañan desde la infancia.  Este orbe salvaje está plagado de animales reales y fantásticos, registrados en situaciones naturales y extravagantes, en escalas incongruentes y territorios ignotos.
¿La fauna y la infancia o la infancia y la fauna?
La serie Euforias condensa mi imaginario y pasión por los animales en una idealización que, al erguirse en su negritud obsidiana de seres bestiales y feroces, pone en escena un dramatismo que siempre está en función de una historia, aunque no sabemos exactamente cuál. Por otro lado no podemos ignorar que los animales son por definición los personajes privilegiados de mitos, fabulas, leyendas etc. representando un concepto adjudicado. Ya que un animal también es una metáfora incluso más que un hombre.                                                                                     Mi trabajo está principalmente atravesado por la representación humana de los animales que remonta desde el arte rupestre, la ilustración científica, la animalistica, etc. hasta llegar incluso al dibujo animado y noventoso de los X Men, donde las habilidades o fisonomías de los seres que comparten con nosotros la tierra, son una influencia abismal ejem: Camaleón (metamorfo), Dientes de Sable, Muercielaga o Vértigo, Bestia, Guepardo, etc.
Con el paso del tiempo sentí un inmenso agradecimiento hacia los animales, por todo lo que me brindaron, tanto en la infancia como posteriormente, por haberme ayudado a consolidar, compartir  y mostrar este mundo interno.



https://vimeo.com/164294403 

nota de arte en http://www.lagaceta.com.ar/nota/679545/sociedad/obras-amalgaman-lo-clasico-lo-virtual.html


Ademas del premio la obra quedo seleccionada (dentro de las obras participantes) por los diseñadores de la aplicación para celulares de Camonapp - Realidad Aumentada

playstore--> camonapp --> premio itau / Carlos Ricci

Aqui les cuento mas sobre la obra y sobre Ocampa, el mundo al que pertenecen a travez de animaciones, sonidos y relatos.






La exposición se extenderá hasta el 22 de Mayo, y se podrá visitar de Martes a Domingo de 12 a 20 


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario