martes, 29 de julio de 2014

Una breve nota hablando de animales y dibujos, Carlos Ricci

video

breve nota en la galería Cecilia Caballero

Ultimas producciones.







Muestra "Viaje al Centro de mi mundo" por la docente de la universidad de Buenos Aires Delia Cardone de Perara.

http://artistasconectados.weebly.com/blog/carlos-ricci



“El Elegante devenir “

   En los últimos años la  ilustración y el dibujo  invaden  museos, galerías y grandes colecciones, la exposición del MAMBA es prueba de ello. En este marco me interesa comentarles algo acerca de los dibujos  De Carlos Ricci, joven y prometedor artista, que se presentan en Cecilia Caballero, Arte contemporáneo.
 Carlos ha transitado la ilustración, el comic, en los 90 trabaja para ovejas Negras, una publicación underground de pocos ejemplares con una imagen potente creada por el .En cambio, en este momento se vuelve ingenuo y relata con un gran virtuosismo en el dibujo la vida de una fauna imaginaria en donde animales atemporales deambulan en  comunidad pacifica, sus habitantes se muestran fuertes y a la vez amigables.
En el texto que acompaña sus dibujos Carlos brinda algunos datos que explican y nutren su obra:
“La infancia y la fauna o la fauna y la infancia. Es casi un cliché que a los niños les gusten los animales: curiosidad, gusto y por que no fascinación. Pero que ocurre cuando se traspasan los márgenes de la relación?...
Existe un mundo interno llamado Ocampa, al que suelo viajar, donde esto ocurre desde que soy un infante y mis únicos amigos eran los animales …
   Son muchos los elementos de la muestra los que remiten a la niñez, la ilustración es propia de la enseñanza, los mapas hechos sobre cuero ecológico, están repletos de una  exótica  fauna, y a la manera de los antiguos manuales de ciencia tiene una suerte de denominación, pero esta vez inventada. También hay una caja con una colección de pequeñas piezas que aparentan antigüedad “paleolítica “y en realidad están realizadas en distintos materiales por el mismo artista.
  La exposición se puede visitar hasta el 8 de agosto en Cecilia Caballero, Arte Contemporáneo,
Av. Alvear 1761.

Por Delia Cardone de Perara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario