http://www.diariodecultura.com.ar/web/news!get.action;jsessionid=D287C839FBE01820E5D7A80938FDBF78?news.id=4156
El dibujo ganó un status que nunca había tenido en el país
La muestra del Premio Fundación Williams confirma el papel preponderante de esta técnica en el arte más actual
El dibujo de gran formato y poderoso atractivo, «Carne», de Viviana Blanco; y la instalación «Las cadenas alimentarias» de Carlos Ricci, dibujos de diversas especies animales sobre rollitos de papel de fax y tickets, que recibió una mención.
La semana pasada en el Centro Cultural Borges se inauguró la muestra del Premio Arte Joven de la Fundación Williams 2010, en esta ocasión dedicado al dibujo, técnica que en estos últimos años disfruta de una jerarquía que en nuestro país nunca había tenido. Los premios, dada la naturaleza del arte, siempre son arbitrarios, pero el Salón del Williams ha reunido obras con un nivel parejo que, según voces autorizadas como la de Eduardo Stupía, supera el de los salones nacionales (y el artista puede hablar de esta disciplina no sólo desde la praxis sino además como maestro y curador durante más de una década, del espacio «La línea piensa» del Borges, junto a Luis Felipe Noé).
Entre las menciones figura una obra obsesiva: la instalación, las «Cadenas alimentarias» de Carlos Ricci. Los dibujos de las diversas especies animales realizadas con tinta sobre rollitos de papel de fax o de tickets, cuelgan desde la pared y desbordan el espacio extendiéndose por el piso. Semejante despliegue se percibe como el anuncio de un crecimiento anómalo de las especies, de algo extraño que ya aconteció o está por acontecer. El resto de la menciones se otorgaron a Alfio Demestre, Cecilia Candia y Hernán Salvo.
Fuente: Ana Martínez Quijano, Ambito Financiero.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario